Fotos exalumnas Deportes APA Inmaculada Enlaces  
 

 

       
 

Oferta Educativa 

                                                   

     Los 759 alumnos de nuestro centro se distribuyen entre 3 etapas:

          Educación Infantil

          Educación Primaria

          Educación Secundaria Obligatoria

 

 
   
 

Educación Infantil                                         

La Educación Infantil, comprende hasta los seis años de edad, su función, es contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños. Nuestro centro, coopera estrechamente con los padres o tutores a fin de tener en cuenta la responsabilidad fundamental de éstos en dicha etapa educativa.

Los contenidos educativos se organizan en áreas que se corresponden con ámbitos propios de la experiencia y desarrollo infantiles, y se abordan a través de actividades globalizadas que tengan interés y significado para el niño.

Las Áreas o ámbitos de experiencia son:

  • Identidad y autonomía personal.

  • Descubrimiento del medio físico y social.

  • Comunicación y representación.

La metodología educativa se basa en las experiencias, las actividades y el juego, en un ambiente de afecto y de confianza.

 

   
 

   
             
 

Educación Primaria                                    

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los seis a los doce años de edad y se organiza en tres ciclos de dos años cada uno.

Los alumnos se incorporan a la Educación Primaria en el año natural en el que cumplan seis años de edad.

La finalidad es proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

 

   
             
 

Educación Secundaria                            

Comprende cuatro años académicos. Los alumnos se incorporarán a la Educación Secundaria Obligatoria, tras haber cursado la Educación Primaria, en el año natural en el que cumplan doce años de edad, salvo que hubieran permanecido en la Educación Primaria un año más de los seis establecidos (repetición).

Su finalidad es transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarlos para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararlo para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o al bachillerato. La atención a la diversidad de intereses, motivaciones, y aptitudes de los alumnos constituye el objetivo fundamental de esta etapa educativa.