LA CASA DE LOS DRAGONES Y LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO ACTUAL

En 1.946 la Comunidad de Religiosas llevó la compra de la casa CERNI, conocida como la Casa de los Dragones, en la Calle Luís de Camoens, que era propiedad de la familia Cerni.

Las dificultades económicas y los inconvenientes para el desalojo de los vecinos, especialmente de la oficina de Falange, hizo que la construcción se dilatase, y se llegase a pensar en su venta.

En el curso 1.953/54, por fin pudo trasladarse, a la parte de la casa que estaba  habitable, las clases de las alumnas de Bachiller, quedando la comunidad y las clases de Primaria en Millán Astray. En el año 1956 (10 años después de su compra) dio comienzo la obra en la parte de edificio destruido, con entrada en Millán Astray, l.

En Octubre de 1957 tuvo lugar la inauguración de la primera fase construida,  trasladándose el resto de las clases y la Comunidad a vivir en ella.

En el año 1.958 se compró un terreno para campo de deportes. En 1959 se continuaron las obras de la segunda fase del edificio que quedaron terminadas en octubre de 1961, y la inaguración de los campos de deportes en mayo de 1969. Había quedado sin edificar la Capilla y el salón de actos.

En el año 1973 se vende la casa CERNI (la parte del edificio de la calle Camoens) y en 1979 se realizan mejoras en los dormitorios de la comunidad y se hace un pequeño oratorio. Por permuta de un terreno contiguo al edificio se ha podido acondicionar varios locales para clases, construcción de cocina, lavadero, comedor para la comunidad y huéspedes.

Posteriormente por un intercambio de terrenos se construyó el salón de actos. Salón de actos de inmejorables condiciones, siendo uno de los mejores de los centros escolares de la ciudad.